viernes. 29.03.2024

A las 13:00 horas de hoy ha comenzado en Alicante la Etapa 0 –no puntuable- de la Volvo Ocean Race. El Equipo Español ya está en modo regata contra el resto de barcos que el cuatro de octubre inaugurarán la competición de la edición 2014-2015. Despedida con calor en Alicante, simulacros de emergencia en el agua, salida, recorrido entre el Postiguet y Cabo de las Huertas, Tabarca a babor y rumbo a Palma.

A pesar de ser una prueba que no contará para la clasificación general, será especialmente orientativa para el Equipo Español, a punto de cumplir los tres meses de preparación. El navegante Nico Lunven, que debutará en la Volvo Ocean Race, ha señalado momentos antes de salir que “personalmente conozco bastante más a la tripulación, nuestra rutina a bordo y me siento mucho más cómodo incluso teniendo en cuenta que, sobre todo yo, hay muchas cosas que mejorar. Entrenamientos con otros barcos como los que hemos hecho estos últimos días, han sido perfectos y sabemos que esta Etapa 0 también nos vendrá muy bien”.

Y es que ésta la última navegación relativamente “larga” antes de la salida que podrán llevar a cabo los Volvo Ocean 65 ya que, una vez de vuelta en Alicante, sólo podrán realizar entrenamientos diarios.

A bordo del Equipo Español, patroneado en esta etapa prólogo por Xabi Fernández, ha intentado ir lo más ligero posibles ya que especialmente en la primera noche esperan en el Mediterráneo vientos flojos. Las previsiones apuntan a que podrían llegar a la baliza del recorrido situada frente a la catedral de Palma en torno a mañana sábado a mediodía donde la flota probará las condiciones de una bahía que muy pocas veces defrauda: la de Palma.

Las estimaciones apuntan a que estarán de regreso en Alicante el domingo, día 14, sobre el mediodía. Las condiciones meteorológicas serán las que decidan.

La flota de Volvo Ocean Race llega a la bahía de Palma este sábado al mediodía