jueves. 28.03.2024

A la lista de ponentes de GATE TO THE FUTURE, el evento sobre tendencias digitales y emprendimiento turístico que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Artà, se suma una de las voces más claras y rompedoras del entorno de la innovación, la de Bel Llodrà, coordinadora del área de Cibersociedad en la Fundació Balear d´Innovació i Tecnologia (BIT).

Pionera primero en desentrañar las claves de cómo se crea y se destruye la reputación en internet (disciplina que afecta de manera especialmente intensa a turismo y hostelería), Llodrà presentará los resultados de su investigación sobre cómo se crea la imagen de los destinos turísticos en el contexto 2.0. Aportará asimismo recomendaciones estratégicas para las empresas, “aspectos a tener en cuenta para la gestión de la comunicación en esta nueva realidad”, indica.

Llodrá ha estudiado durante años la imagen turística de Mallorca a través de la percepción de sus visitantes y ha escudriñado la transmisión de información sobre la isla como destino vacacional en webs, buscadores, redes sociales, blogs. Los datos que revelará en su intervención tienen un objetivo claro: “En un contexto donde residentes, turistas, viajeros, proveedores… publican contenidos sobre un destino, cómo puede afectar esto a la marca del destino y a la imagen percibida por futuros visitantes”. Las conclusiones de su estudio constituyen una herramienta de máxima utilidad para el sector turístico, ya que permiten adelantarse a las ideas preconcebidas, neutralizar la aparición de potencialmente negativas y contrarrestar (o aprovechar) los tópicos.

Bel Llodrà quiere poner a los asistentes entre dos grandes signos de interrogación: “Que se planteen si sus estrategias de comunicación tienen en cuenta los diferentes aspectos de la comunicación en Internet”. Sobre si su aportación interesará a grandes o pequeñas empresas, Llodrà cree que en esta materia, la dimensión del negocio es indiferente y que a veces, incluso, beneficia al más pequeño, “que es más ágil y tiene mayor capacidad de reacción”.

La incorporación de Bel Llodrà al grupo de ponentes de GATE TO THE FUTURE culmina un auténtico think tank de la vanguardia digital, donde brillan también nombres como el del pionero de la tecnología móvil Sixto Arias, director general de Made in Mobile, el de Javier Navarro, fundador de The App Date y Wake App y expresidente de la IAB o el de Javier Oliete, director general de la agencia de medios digitales Neo@Ogilvy, entre otros.

Bel Llodrà se suma a Gate to the future