martes. 19.03.2024

Luis Salom ha vuelto a clasificarse en la zona de puntos en el Gran Premio de San Marino. Tras tres carreras sin sumar, el piloto mallorquín ha cosechado un valioso punto en una prueba muy disputada. Durante toda la prueba, el “Mexicano” ha mantenido unos tiempos constantes y ha sido en la última vuelta cuando ha completado su mejor giro del fin de semana, con un tiempo de 1:38.897, para cruzar la línea de meta 15º, conservando así su posición de la parrilla de salida.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha realizado una buena salida, donde ha ganado un par de posiciones. Poco después, cuando intentaba entrar en el top 10, se le ha cerrado la dirección y se ha salido de la pista, viéndose así relegado hasta la 18ª posición. Tras reemprender la marcha, Salom ha mantenido un buen ritmo que le ha permitido adelantar a otro piloto en la última vuelta y terminar 15º, consiguiendo así un total de 63 puntos en la clasificación general de Moto2 —novena plaza—.

LUIS SALOM : “La verdad es que he salido bien, iba con el grupo que me correspondía, donde estaba Morbidelli y Pons entre otros, pero se me ha cerrado la dirección en la curva 9 y he estado a punto de caerme. Me he salido de pista y he perdido muchas posiciones. He intentado recuperar plazas poco a poco, pero West me iba bloqueando y cuando intentaba pasarlo nos tocábamos. He perdido mucho tiempo y cuando lo he adelantado he empezado a girar en 38 y 39 que era el ritmo para ir con el grupo de delante. Estoy contento porque el feeling con la moto ha sido bueno; la posición no es la que queremos pero tenemos que seguir trabajando”.

Luis Salom vuelve a puntuar en Misano