Nueva sospecha de ébola en Mallorca

La Consejería de Salud activó ayer tarde el protocolo de prevención ante la sospecha de un posible caso de ébola en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases. El paciente, un español de 40 años, ha sido atendido en el Servicio de Urgencias y derivado poco después al Servicio de Infecciosas de Medicina Interna del hospital de referencia, donde permanece ingresado en una habitación aislada.

A partir de ahora, los servicios de Medicina Interna y Microbiología realizaran los estudios pertinentes que serán remitidos al centro nacional de referencia (Hospital Carlos III, de Madrid) para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad y, sino es el caso, estudiar el motivo por el cual ha sido ingresado. En la misma habitación aislada donde permanece ingresado el paciente se realizará la toma de muestras y todas las pruebas complementarias necesarias. La Consejería de Salud informará de los resultados de las pruebas médicas realizadas al paciente.

La Consejería de Salud ha decidido activar el protocolo de ébola ante una posible sospecha al cumplirse los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad. El paciente había viajado a Lagos (Nigeria) y a Sierra Leona en los últimos días, dos de los cuatro países en alerta (Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y la zona de Lagos, de Nigeria).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.