viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha apuntado hoy, tras conocer que el 88,4% de los docentes de las islas no han secundado la huelga que “los partidos de izquierdas han fracasado en su cruzada contra el trilingüismo en Baleares”. Al respecto, ha recordado que hace unos días, fueron los padres los primeros que se posicionaron en contra de la huelga, y posteriormente los docentes de Ibiza y Menorca rechazaron secundarla. Por ello, Cabrer ha agradecido a los centros, docentes y padres y madres su “esfuerzo” para que el comienzo del nuevo curso fuese “normal”.

Por otro lado, la portavoz ha reiterado que para el Partido Popular la educación ha sido “la apuesta de esta legislatura”. Una educación, ha dicho, “en libertad” y que ha permitido que el trilingüismo sea una “realidad que funciona”. Así, ha defendido que “es una apuesta por el futuro de los niños en igualdad de condiciones y una lucha contra el inmovilismo y la decisiones a corto plazo como defiende la izquierda”. Para Cabrer, los buenos resultados del curso pasado demuestran que “no hay motivos pedagógicos para hacer una huelga al comienzo del curso, sino más bien motivos políticos”.

Al respecto de las últimas declaraciones del PSOE, de esta misma mañana, donde acusan al presidente Bauzá de “haber ido marcha atrás”, la portavoz ha sido tajante al afirmar que “hay que estar muy desesperado para decir eso” y ha recordado que “tenemos más de 20.000 parados menos que cuando el presidente llegó al Govern, mantenemos crecimiento económico en todas las islas y hemos saneado las cuentas públicas”. Para Cabrer, la oposición, “además de fracasar en su cruzada contra la política educativa del Govern también lo ha hecho en la económica”.

Cabrer: “Los partidos de izquierdas han fracaso en su cruzada contra el trilingüismo...