viernes. 29.03.2024

El PSIB ha criticado que es "de una bajeza moral" y una "actitud miserable" que el presidente balear, José Ramón Bauzá, "condene" a la sociedad con el conflicto en la enseñanza, "imponiendo" el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), un proyecto que "no tiene por finalidad aprender inglés, sino crear un conflicto lingüístico del que sacar rédito electoral".

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa la portavoz del PSIB, Francina Armengol, quien ha explicado que "hoy no es un día normal" puesto que el nuevo curso "vuelve a empezar con una convocatoria de huelga y el Govern no quiere dialogar".

En este sentido, la portavoz ha expresado que el Govern "lleva tres años de despropósitos en política educativa, puesto que Bauzá se había comprometido a las autopistas de la educación y ha sido todo lo contrario en inversión en educación pública, con recortes injustos e ideológicos".

Además, Armengol ha añadido que "se han quitado los programas de apoyo, se han despedido a mil profesores, así como hacer imposibles las becas para comedores escolares", afirmando que el Govern "debe", en este sentido, 18.000 euros a las escuelas de Baleares y que "muchos profesores están sufragando esta deuda".

"Aquí y fuera de esta comunidad autónoma la gente se pregunta porqué Bauza no ha tenido cinco minutos para reunirse con la comunidad educativa para resolver el conflicto educativo, y solo él tiene la responsabilidad", ha declarado la portavoz.

Asimismo, ha señalado que presidente balear "ha decidido que el conflicto le beneficia electoralmente, aún sacrificando el presente y futuro de esta comunidad, y no podemos entender que castigue a los alumnos, padres y docentes creando más crispación ahí donde no la había habido nunca".

Armengol ha asegurado que "esta legislatura ya está perdida" y que la ejecutiva del grupo dará comienzo a una estrategia de reuniones con la comunidad educativa para llegar a acuerdos y solucionar el conflicto" de cara al próximo mayo de 2015.

El PSIB acusa a Bauzá de crear un conflicto lingüístico del que sacar rédito electoral