viernes. 29.03.2024

Más de sesenta personas acudieron ayer a la convocatoria de la 4 ª Asamblea de MÉS per Palma para, entre otros puntos en el orden del día, ratificar los documentos que hacen posible el proceso de primarias. Por unanimidad se aprobaron los reglamentos genérico y específico que regularán el proceso de primarias.

Entre otras cuestiones, el Reglamento Genérico establece que el censo electoral para las primarias incluye a todos los y las afiliadas de MÉS per Palma así como todo el que quiera inscribirse, con el único requerimiento de ser mayor de 16 años y firmar un documento en el que declare asumir los principios básicos de MÉS.

Por otra parte, el Reglamento Específico establece entre otras cosas el calendario del proceso que será idéntico al del proceso de primarias de MÉS per Mallorca, que ha de configurar las listas electorales del Parlament y el Consell. Las principales fechas son los días de presentación de candidaturas, entre el 15 y el 29 de octubre, y el día de las votaciones, el 15 de noviembre.

La asamblea de MÉS per Palma también sirvió para debatir y analizar los principales temas de actualidad municipal y estableció el calendario de actividades y acciones que se llevarán a cabo los próximos meses. MÉS per Palma ha asumido el compromiso de visitar cada semana un barrio y pueblo de Ciutat de ahora y hasta las elecciones para reunirse con las asociaciones de vecinos y entidades sociales.

También se informó del proceso de elaboración del programa electoral, que ya se ha iniciado de forma totalmente participada. De hecho, el programa de MÉS per Palma se divide en cuatro ejes principales para convertir Palma en una ciudad más habitable, más activa, más participativa y más inclusiva. De momento ya se han mantenido reuniones con más de 30 entidades y 300 personas.

MÉS per Palma ratifica el proceso de primarias para escoger el 100% de su lista electoral