jueves. 28.03.2024

La patronal de empresas de 'rent a car' en Baleares, Baleval, ha presentado alegaciones al borrador del anteproyecto de la Ley de Turismo tramitada por el Govern y, entre ellas, considera que se debería dimensionar el tamaño de la flota en el transcurso de un año, ya que ésta varía considerablemente en función de la temporada, teniendo en cuenta flota mínima, media y máxima de cada empresa.

Baleval, que aglutina al 75 por ciento de los vehículos de alquiler sin conductor de las islas, afirma en la exposición inicial, no obstante, que "por fin el Govern da un paso adelante y decide incluir el arrendamiento de vehículos sin conductor en el sector turístico, como una actividad complementaria a éste, lo cual es de agradecer".

Al respecto, el presidente de la entidad, Antoni Masferrer, subraya que teniendo en cuenta "la importancia y volumen de nuestro sector en Baleares, creemos que, independientemente de las alegaciones que presenten ésta u otras asociaciones, tendría que conseguirse un consenso en beneficio del sector y no en pro de una u otra entidad asociativa".

En síntesis, entre las alegaciones presentadas por Baleval, la patronal se opone a la denominación 'gold' para una de las categorías de alquiler; considera excesivo el periodo de antigüedad de ocho años marcado para la categoría 'premiun' puesto que en ese caso ya debería estar retirado de la flota "en beneficio de la calidad y la garantía ofrecida a los clientes". Así, Baleval apunta que la antigüedad no debería exceder de los tres años.

En concreto, Baleval está integrada en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT-CAEB) y dispone de una flota de 50.000 unidades. Asimismo, cuenta con representantes en Mallorca, Menorca e Ibiza, a través de un presidente (Antoni Masferrer) y dos vicepresidentes (Elías Escandell y Othman Ktiri).

Baleval pide al Govern redimensionar el tamaño de la flota de los 'rent a car'