jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha informado hoy, tras la Junta de Portavoces del Parlament, de que la semana que viene irá al pleno de la Cámara la petición del Grup Més sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre Son Espases. “En el Grupo Popular tenemos clarísima nuestra postura, lo digo porque la oposición quiere enredar con que estamos dilatando el proceso, con dimes y diretes” ha espetado Cabrer, que ha querido dejar claro que “el martes que viene, si el Grupo Socialista y el Grup Més quieren, se creará una Comisión de Investigación sobre todo lo relativo a Son Espases, absolutamente todo: la compra de los terrenos, el proceso de adjudicación, la construcción, el modificado y los accesos”.

La portavoz popular ha criticado la actitud de la oposición, ya que “quieren sembrar dudas, diciendo que retrasamos la creación de la Comisión, las comparecencias en la Comisión de Institucionales etc”. Así, considera que esta actitud “responde a una estrategia de crear confusión interesada, porque ellos no acaban de tener clara la Comisión de Investigación”.

“Nosotros lo tenemos clarísimo, las comparecencias en Institucionales no son necesarias si ya se crea una comisión de investigación, que es la que ofrece todas las garantías: es obligatorio comparecer, porque si no sería un delito penal, y es obligatorio decir toda la verdad, porque mentir también puede ser motivo de pena de prisión” ha explicado la portavoz. “Nuestra posición es bastante clara, la de la oposición, todavía no la sé”, ha reiterado.

La portavoz del GPP ha explicado que una vez creada la Comisión, habrá un calendario de trabajo, y cada partido hará propuestas de las personas que tienen que comparecer, los documentos que se requieran etc. “El PP por supuesto que apoyará que comparezcan miembros del partido, todo aquel que haya tenido que ver con el proceso de construcción del hospital, todos, de un lado y de otro”.

Ante la pregunta de si el PP apoyará la creación de la Comisión de Investigación sobre Sa Nostra, Cabrer ha adelantado que el GPP no le dará apoyo. “El conseller de Hacienda compareció en junio a petición propia para explicar todo el proceso, así como las competencias del Govern en esta materia, por lo tanto, no lo creemos necesario”, ha aclarado.

El PP quiere que se investigue todo lo relativo a la construcción de Son Espases