jueves. 28.03.2024

Google e Interactive Advertising Bureau Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, han escogido la Universidad de las Illes Balears como una de las entidades en las que impartirán formación en marketing digital.

El curso forma parte del programa Actívate, una nueva plataforma que ha lanzado Google con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener mejor acceso al conocimiento, a la formación, a la emprendeduría y al mundo profesional.

El curso es gratuito e incluye formación en SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendeduría y pautas sobre la manera en que se puede hacer un plan de negocio. Tiene una duración de 5 días, y se desarrollará en 16 universidades diferentes de España. 

El contenido completo de la plataforma Actívate incluye: 

Formación

  • Cursos presenciales sobre marketing digital son gratuitos y, al acabarse, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También hay cursos en línea para los que no puedan asistir presencialmente.
  • Cursos en línea sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes o qué contenido de la tu página genera más interés), informática en nube (accede a tus contenidos allí donde estés y desde cualquier dispositivo) o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet), que se irán ampliando a lo largo de 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con iRedes y con la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos, el alumno recibirá un certificado acreditativo de la EOI por el curso completo.

Emprendeduría

Facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudar a la hora de emprender. Saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora...; que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea: cómo puede crear un plan de empresa, cuáles trámites legales y administrativos hay que conocer, la importancia del trabajo en red... Que tenga conocimiento sobre el tipo de financiación que puede obtener y, finalmente, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado.

Trabajo

Los internautas podrán estudiar la manera de prepararse para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales con vista a abrir caminos y oportunidades, cómo se debe cuidar la imagen en Internet; qué claves existen para crear un buen currículum etc. Todo esto de la mano de socios especializados.

Aspectos sociales

Tan importante como facilitar la información y los recursos es escuchar las necesidades de aquellos que los necesitan. De esta manera podemos aprender y mejorar de sus opiniones. Para esto hemos creado un perfil en Google+ en el que queremos mantener una conversación con los jóvenes y mejorar Actívate, convirtiendo esta plataforma en un verdadero punto de referencia para ellos. Por otra parte, Actívate será una plataforma viva y en constante cambio, ya que irá incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.

Google y IAB Spain impartirán un curso de marketing digital en la UIB