Las ‘low cost’ transportan 3,5 millones de pasajeros en Baleares hasta agosto

Archivo

Las compañías aéreas ‘low cost’ transportaron 3.570.465 pasajeros en Baleares hasta agosto, lo que supone un aumento del 8,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, las Islas Baleares registran el segundo incremento más moderado de pasajeros de bajo coste, por detrás de la Comunidad Valenciana (4,2%).

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 5,1 millones de pasajeros hasta agosto, lo que representa una bajada del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Así, Baleares se convierte en la comunidad con mayor descenso de viajeros en este tipo de compañías.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 16% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 20,9% de los viajeros en las Islas Baleares.

En total, se transportaron 8,6 millones pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales en los ocho primeros meses de 2014, lo que representa un aumento del 2,6% en el número de viajeros.

EN AGOSTO, UN 11,3% MÁS DE PASAJEROS EN LOW COST

En el mes de agosto, el archipiélago balear logró un aumento del 11,3% en las llegadas de pasajeros en compañías de bajo coste, hasta los 903.905 pasajeros, tres décimas por debajo de la media estatal (11,6%).

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

Así, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 11,6% sus viajeros, hasta superar los 4 millones de pasajeros, el 49,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 7%, hasta 8,1 millones de viajeros.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta agosto, con un 38,1% y un 11,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,4% en el caso del mercado británico (más de 8,5millones de viajeros), y del 12,1% en el mercado italiano (2,5 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 23,5% las llegadas, hasta superar los 2,4 millones de viajeros, el equivalente al 10,9% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8% del total y 1,7 millones de pasajeros, un 9% más que hace un año.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.