viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE critica el incremento de costes del Palacio de Congresos debido a la decisión unilateral del PP de paralizar las obras, después de conocer hoy en la comisión municipal de Infraestructuras que la empresa Acciona reclama 18 millones de euros adicionales por culpa de la paralización: 1,6 millones por el deterioro del edificio y 15,4 millones en concepto de indemnización.

"Al final, la gestión del PP se traducirá en un perjuicio para los ciudadanos y un incremento del coste total" ha denunciado el concejal socialista Jose Hila, durante la comparecencia del presidente de la empresa, solicitada por el grupo municipal.

El presidente de Palacio de Congresos, Andreu Garau, ha explicado hoy a la comisión municipal de Infraestructuras que la empresa concesionaria de las obras de esta infraestructura ha presentado un informe en el que reclama a las administraciones públicas en concepto de indemnización por los intereses y gastos que le ha representado haber tenido las obras paralizadas durante dos años. Además, la empresa evalúa en 1,6 millones de euros el coste del deterioro que ha sufrido la infraestructura.

Además, los socialistas han cuestionado la fórmula económica utilizada para continuar las obras, una operación de crédito que computa exclusivamente como deuda municipal.

Acciona reclama 18 millones de euros adicionales por el Palacio de Congresos