jueves. 28.03.2024

El capitán español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha confirmado que abandonará el cargo, una "decisión difícil" que llega después del descenso a la segunda categoría en la competición más importante del tenis por selecciones.

"Como ya sabréis no voy a ser el capitán de la Davis en el 2015, difícil decisión, gracias por vuestros mensajes de apoyo, ha sido un placer", anunció Moyá a través de su cuenta oficial en Twitter (@Charlymoya).

Además, el exnúmero uno mundial pidió "respeto máximo a todos los jugadores", a los que señaló como los "responsables de los mayores éxitos de toda la historia de este deporte en España". "Y gracias a la RFET y su presidente Escañuela por su confianza en mí. Ha sido una maravillosa aventura. Hasta pronto", se despidió.

De esta forma, se cierre el breve periplo de Moyá, que ha durado menos de un año. El balear ha capitaneado dos eliminatorias en las que, por distintos motivos, no ha podido contar con los dos tenistas españoles situados entre los cinco mejores del mundo: Rafa Nadal y David Ferrer.

Su estreno llegó a finales de enero en Frankfurt, donde España sufrió una contundente derrotas por 4-1 con un equipo liderado por Feliciano López y Roberto Bautista. De esta forma, el pentacampeón de la Copa Davis se vio obligado a disputar una eliminatoria por la permanencia en Brasil, donde consumó su descenso el pasado fin de semana.

Ganador de Roland Garros en 1998 y finalista del Abierto de Australia 1997, Moyá fue el primer número uno del mundo español de la historia y colgó la raqueta hace cuatro años, después de dos campañas marcadas por las lesiones y con 20 títulos en su palmarés.

Carlos Moyá no continuará como capitán del equipo español de Copa Davis