jueves. 28.03.2024

Una vez que ayer se conoció la sentencia por la cual el expresidente del RCD Mallorca, Vicente Grande debe indemnizar al Club con 2.418.805,99 euros por negligencia grave en la administración de la entidad, la maquinaria jurídica y económica del RCD Mallorca se ha puesto en marcha y va a solicitar lo antes posible la ejecución provisional de la sentencia.

El RCD Mallorca reclamará este pago o el embargo efectivo de los bienes de Grande, de hecho la ampliación de capital podrá ser de menos cuantía si la sentencia se hace efectiva en breve.

Recordar que el RCD Mallorca no pasa precisamente por una de sus mejores etapa, ni institucional ni deportivamente, pero sobre todo económicamente, hace unos días contábamos desde Mallorca Confidencial, cómo Juan Barrios, Director General del Club, veía difícil poder pagar los gastos corrientes a finales de este mes.

Barrios advertía a los Consejeros del RCD Mallorca: “Para finales de este mes de septiembre, suponiendo que debemos hacer frente a lo mínimo (nóminas, IVA, IRPF y Seguridad Social), y dejando de lado pagos a proveedores/acreedores, todo ello nos obliga a cobrar de aquellos clientes el 100% de lo que adeudan al Club. Cualquier retraso en estos cobros (cosa por otro lado previsible) significaría automáticamente que el Club no podría hacer frente a ese mínimo de pagos este final de mes de septiembre.”

Por tanto si en breve, o lo más rápido posible, se puede ejecutar la sentencia el RCD Mallorca tendrá un pequeño salvavidas con el que seguir maniobrando.

El RCD Mallorca quiere cobrar parte de la indemnización de Grande