jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS se suma a las críticas lanzadas por las entidades ecologistas, que han recibido con estupor la propuesta de Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Cabrera, presentada por el Govern en la última reunión del Patronato.

El documento, en lugar de focalizar la intervención de la Conselleria comandada por Company, debería velar por la protección y por los valores del Parque Nacional de Cabrera, "y no convertir este espacio protegido y emblemático en otro destino turístico", afirmó el diputado David Abril.

Abril, que ha formulado preguntas al conseller Company y ha solicitado documentación vía parlamentaria al respecto, recuerda que "propuestas como llevar animales domésticos, promover espectáculos en el muelle principal, o dejar fondear grandes embarcaciones, son del todo incompatibles con el nivel de protección que tiene Cabrera, y van contra la normativa existente en materia de parques".

"En lugar de aprender de los problemas de los últimos días, ligados a la explotación del albergue de Cabrera, una apuesta personal de Company que ha llevado al cierre de dos playas en el Parque, el PP y el Govern insisten en entender este espacio a preservar como una fuente de ingresos. Y esto no es un islote privado, como Tagomago: es una isla declarada Parque Nacional, de titularidad pública y con el máximo nivel de protección ambiental, por la que debe velar la Administración", ha recordado Abril.

MÉS considera que Company quiere convertir Cabrera en otro Tagomago