Denuncian la tala de más de 200 pinos en Illetas

La Asociación de Vecinos de Portals Nous y Bendinat denuncia “una masacre forestal” que esta ocurriendo en el bosque que rodea el antiguo Forti Militar de Illetes.

Se trata de la tala de 200 pinos en el antiguo Fortí Militar de Illetas, un proceso que se inició hace mas de una semana y que esta a punto de acabar con el último pulmón de la costa sur de Calvia. Al parecer el permiso de esta tala lo ha concedido el Govern. Los vecinos ha realizado una una petición a la Conselleria de la copia de la autorización que han dado a los propietarios actuales para hacer “este destrozo, en SUELO RÚSTICO”, también han solicitado el Informe Técnico pero “se niegan a mostrarlo”.

Lo único que les han enviado es la solicitud de permiso de tala de arboles. “Se trata de un documento entrecortado y nada informativo”. Para los vecinos claramente “están evitando a toda costa que lleguemos al fondo del proyecto hasta que sea demasiado tarde”. En el documento de petición aprobado por el Ayuntamiento, se indica y acepta que se van a talar 200 pinos sin ningún tipo de compensación. En la segunda pagina del documento aparece la tasa que han pagado los solicitantes por talar 200 pinos en suelo rústico! que es de un monto total de 73 euros. Finalmente la última pagina aparecen partes sueltas de un plano de proyecto de tala que aparece completamente cortado por la mitad y superpuesto de forma que no se visualiza absolutamente nada, explicacn desde la Associación de vecinos.

Al parecer la parcela se va a destinar al establecimiento de una urbanización parecida a las que hay en los alrededores. Hasta la fecha ya se han talado mas de 200 pinos, algunos de ellos centenarios de inmensa envergadura. Los vecinos además denuncian que no se está llevando a cabo ningún tipo de seguimiento del destrozo de la zona y al parecer han decidido que van ampliar el numero de pinos que va a cortar. Una vez hayan acabado con todos los arboles grandes del bosque se prevé que entren maquinas que desbrocen todo el resto de vegetación.

Los vecinos además de la denuncia pública están recogiendo todo el material en su página de Facebook.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.