jueves. 28.03.2024

El montaje teatral "Los Mácbez", protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, llega esta noche a la Sala Grande del Teatro Principal de Palma donde se harán tres funciones: este viernes a las 20 horas; mañana sábado, 20 de septiembre, a las 19 horas, y el domingo 21 a las 18 horas.

"Los Mácbez" es una adaptación del clásico de Shakespeare "Macbeth" realizada por Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima y con la interpretación, además de los mencionados Machi y Gutiérrez, de Chema Adeva, Rulo Prado, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán.

Durante la presentación del montaje, José María Moreno, director artístico del Teatro Principal, ha destacado "Los Mácbez" como una "de las grandes metas de la programación que presentamos la semana pasada" y destacó la presencia del director, Andrés Lima, "un gran profesional el que ya tuvimos el gusto de tener en el Teatro Principal la temporada pasada con la producción propia "El malentendido, de Albert Camus".

Andrés Lima ha definido "Los Mácbez" como "una historia de sexo, violencia y corrupción" y que relata "el viaje hacia la locura de una pareja a través del asesinato".

En esta versión, Lima y Cavestany han trasladado Escocia en la Galicia actual y han transformado Macbeth en un "conselleiro" dispuesto a todo para llegar a ser presidente de la Xunta. "Creo que lo que mueve a Macbeth es su ambición de poder, su deseo de ser alguien", explicó Lima.

Por su parte, Carmen Machi, se ha referido a su personaje, Lady Macbeth, como "un monstruo de dos cabezas, un frío y calculador, y el otro más humano", pero en cualquier caso "no es una mala mujer, es la esencia de la maldad".

Machi ha recordado que esta es la segunda vez que actúa en el Teatro Principal de Palma y ha atribuido el éxito que acompaña sus trabajos cinematográficos, televisivos y teatrales a que siempre ha trabajado "con un equipo formidable y con unos directores excelentes, esta es la base del éxito".

"Los Mácbez" se estrenó en la ciudad gallega de Naron en marzo de 2014 Con las funciones de Palma inicia su segunda temporada en cartel.

"Los Mácbez", con Carmen Machi y Javier Gutiérrez en el Teatro Principal