jueves. 28.03.2024

Baleària mantendrá el próximo año su apuesta decidida por el tráfico de la línea directa diaria Dénia-Formentera. La naviera, que conecta el puerto de Dénia con la pitiusa menor desde hace 10 años, ha incrementado esta temporada la programación hasta los cinco meses de funcionamiento (mayo-septiembre incluido) y también las frecuencias semanales llegando a realizar once.

Baleària ha programado servicios diarios desde mediados de mayo y hasta el próximo 29 de septiembre, con salida a primera hora de la mañana desde el puerto dianense y regreso por la noche, lo que permite aprovechar todo el día en la isla. Asimismo, estas conexiones, que se realizan en dos horas y media, se han reforzado en pleno verano con dos salidas extra de viernes a lunes.

La compañía valora muy positivamente el servicio directo Dénia-Formentera de Baleària, ya que ha contado con una alta demanda durante estos meses. Así, la naviera ha transportado más de 55.000 pasajeros durante los meses de operativa, cifra que representa el doble que de lo transportado el año pasado, aunque se ofrecían menos conexiones.

Baleària considera que 'el servicio ofrecido ayuda a mejorar la ocupación en temporada media y contribuye a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a Formentera, más allá de los meses de julio y agosto'. Además, estas conexiones marítimas también ayudan al desarrollo económico y social no solo de la pitiusa menor sino también de toda la zona del Levante'.

El buque 'Ramon Llull'

La compañía empezó a principios de mayo operando la línea con el fast ferry Formentera Direct, y fue sustituido a finales de julio por el fast ferry Ramon Llull con mayor capacidad y mejores prestaciones para atender la demanda.

El Ramon Llull es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,04 puntos, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. Los clientes también destacan muy especialmente su puntualidad.

El buque, que dispone de numerosos servicios a bordo, navega a una velocidad máxima de 32 nudos y que gracias a sus características técnicas le permite operar con garantías en el puerto de la Savina.

Más servicios con Formentera

Los servicios de esta línea directa desde la Península en dos horas y media, se complementan con los servicios que realiza la naviera entre la península y Formentera vía Eivissa.

Desde el puerto de Eivissa con Formentera, la naviera programa en temporada alta más de 30 servicios diarios entre las pitiusas desde las 7 de la mañana a las 22.30 horas con servicios de fast ferry y ferry.

Baleària mantiene su apuesta por la línea directa Dénia-Formentera