Nueva Plataforma de Innovación Portuaria

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado hoy la nueva Plataforma de Innovación Portuaria (PIP) con el objetivo de identificar las oportunades de mejora de los puertos y su entorno, reafirmando, liderando y apoyando los proyectos conjuntos en materia de innovación, para que se materialicen con éxito.

A través del nuevo portal web innovacion.portsdebalears.com, que se ha presentado este mediodía en el puerto de Palma a la comunidad portuaria, se pretende dar respuesta a la aplicación del concepto Smart Port, ya que la mayoría de los proyectos e ideas innovadoras que aquí se desarrollarán tendrán el apoyo
de las nuevas tecnologías.

A la presentación de la PIP han assistido el presidente de la APB, Alberto Pons, el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, el vicepresidente del Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Palma, Guillem Navarro, el vicerector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés, y el jefe de de partamento de Calidad e Innovación de la APB, Jorge Martín.

Pons ha destacado que los puertos de la APB “somos líderes y ofrecemos servicios excelentes y que, por ello, la PIP nos servirá para impulsar proyectos que salgan de la iniciativa privada”. Por su parte, Jorge Martín, encargado de dar a conocer los detalles del portal, ha destacado que la PIP no es tan solo una web, sino una herramienta de conexión entre los usuarios y el puerto, donde se van a poner en común proyectos de interés general para que los desarrollen grupos de trabajo creados a propósito”.

1 Comentario

  1. Sr Pons: Desearía saber si se está trabajando en los siguientes temas de interés para los residentes mallorquines.
    1.- Trato preferente a los residentes mallorquines en la concesión de atraques y cuotas de Cabrera y boyas.
    2.- Saber si se ha confirmado la tenencia en propiedad de una embarcación en todos y cada uno de los concesionarios, personas, de atraques, sobre todo en el paseo marítimo de Palma.
    3.- Saber si hay algún estudio sobre la viabilidad de ofrecer amarres a los mallorquines que los solicitan ofreciendo facilidades y aprecios asequibles para los ciudadanos que deseen tener una embarcación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.