El 4 de octubre se celebra el TEDxPalmadeMallorca

Tras el éxito de la primera edición, comienza la cuenta atrás para la segunda edición de TEDxPalmadeMallorca, único evento TEDx de la isla que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Teatro Municipal Xesc Forteza de Palma de Mallorca. Con una finalidad no lucrativa, y organizado por jóvenes voluntarios, este evento pretende convertirse en una cita anual que reúna a ponentes con trayectorias muy distintas que buscan hacer partícipe al público de sus experiencias y juntos contribuir a solucionar problemas del mundo actual.

​​
TEDxPalmadeMallorca ha cerrado recientemente su lista de ponentes y temas, éstos serán:

Ignacio Martínez – Evolución: Especialista en Evolución Humana, es miembro pionero del Equipo Investigador de Atapuerca que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997.
Álvar Sánchez – Invisibilidad: Catedrático de Física Aplicada de la UAB y Premio La Vanguardia al mejor descubrimiento científico del año en España por sus trabajos en invisibilidad magnética.
Magdalena Sastre – Alzheimer: Profesora titular en la Facultad de Medicina del Imperial College de Londres. Doctorada en Biología por la UIB y formada en Neurología en las Universidades de Cornell, Nueva York, Munich, Bonn y Frankfurt.
Carlos Moreno – Smart Cities: Visionario y pionero de la ciudad inteligente y sus aplicaciones. Consejero científico del presidente COFELY INEO. Condecorado con la Legión de Honor, máxima distinción de la República Francesa por toda su carrera.
Daniel Bachiller – Investigación celular: Investigador del CSIC y antiguo director del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad de California. Se ha especializado en medicina regenerativa e ingeniería genómica.
Amaia Arzamendi – Educación: Co-creadora del programa de transformación personal LoyolaNet Innova para fomentar el comportamiento innovador en los centros educativos.
Guillermo de la Madrid – Arte Urbano: Cofundador de Madrid Street Art Project para la difusión y promoción del arte urbano. Ha organizado Muros Tabacalera (muestra de arte urbano en pleno centro de Madrid).
Abdoulaye Fall Diaw – Microcréditos: Program Manager de ACAF (Asociación de las Comunidades Autofinanciadas).
Jaume Mayor – Economía colaborativa: CEO y fundador de WeSmartPark, primera red de aparcamientos colaborativos completamente inteligente. Condecorado con varios premios al emprendimiento.
Juan José Burgos – Alimentación: Presidente de Slow Food Madrid. Concibe el alimento no sólo desde el punto de vista del consumo sino también de la producción y de los procesos de transformación.
Miguel Fernández – Big Change: CEO de Innovation Strategies, que ayuda a sus clientes a conseguir objetivos de negocio mediante las TI.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.