jueves. 28.03.2024

Este jueves 25 de septiembre en el pleno del Ayuntamiento de Palma se aprobará inicialmente el PEP (Plan Especial de Protección) del barrio de Es Jonquet de Palma. Ante esto la AAVV Es Jonquet ha declarado que este PEP incumple y no respeta la declaración de BIC y la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Para los representantes vecinales rste PEP es menos restrictivo y protector que el PERI de 1985, y de este van a

cumplirse ya 30 años. Denuncian que el proceso de elaboración del citado PEP ha sufrido una serie de irregularidades que, según su punto de vista, invalidarían este proyecto. Para los vecinos el punto más evidente sería que los arquitectos que han colaborado en la redacción del PEP son los mismos que testificaron en contra de la declaración de BIC a favor de Acciona y en contra del propio ayuntamiento.

Asi mismo los vecinos critican que este PEP se quiere aprobar sin ningún tipo de consenso con las entidades directamente implicadas (AAVV Es Jonquet, ARCA, GOB, OCB) ni con otros partidos políticos excepto el PP, que este avance del PEP no se ha presentado a los vecinos de forma adecuada, ni han podido estudiar los planos, maquetas o informes técnicos. La única información recibida ha sido verbal en una charla informativa organizada por la propia AAVV.

La AAVV Es Jonquet exige que cuando se apruebe este PEP de manera definitiva sin consenso y después de ser denunciado en los tribunales, "se haga responsable de las posibles indemnizaciones a los regidores que han votado a favor y no las tengan que pagar los ciudadanos como de costumbre".

La AAVV Es Jonquet denuncia irregularidades y falta de consenso en el nuevo PEP