jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo MÉS, Fina Santiago, ha valorado la situación creada a raíz de las últimas resoluciones judiciales que suspenden la aplicación del TIL: "El único camino para recuperar la normalidad en las aulas es acatar las sentencias judiciales (y, por tanto, no aplicar el TIL), destituir inmediatamente a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y a todo su equipo, y recuperar el diálogo con la comunidad educativa para encontrar soluciones consensuadas a esta situación. Cualquier otro camino sólo lleva al caos en las aulas, a agravar el conflicto educativo ya dividir a la sociedad".

El PSIB dice que Baleares está "en estado de emergencia educativa"

El PSIB ha asegurado que Baleares se encuentra en un "estado de emergencia educativa" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya suspendido de forma cautelar la orden aprobada el pasado 9 de mayo por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, cuyo objetivo era desarrollar el Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros docentes no universitarios de las islas y que el Govern haya anunciado que interpondrá un recurso de reposición contra los autos dictados, por lo que ha apelado al "sentido común" del presidente, José Ramón Bauzá.

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado que actualmente existe "tal caos negativo" que al Govern "no le queda otro plan B que poner el freno, anular y dejar en suspenso el TIL, volver a la situación de antes y sentarse a negociar sobre cómo se implanta una tercera lengua" en las islas.

"Si tienen una mínima vergüenza Camps y su equipo directivo se debe ir a casa", ha dicho sobre la Conselleria de Educación. No obstante, la portavoz ha añadido posteriormente que si, tras el recurso, la sentencia del TSJIB va en el mismo sentido que los autos, "no es que se vaya a ir Camps es que se tendrá que ir el Govern entero", ha concluido.

PSIB y MÉS piden la destitución inmediata de Camps y que el Govern acate las sentencias