jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado que el Plan Especial de Protección (PEP) del Jonquet que el gobierno Isern ha aprobado hoy en solitario en el pleno, lejos de proteger la única barriada declarada como Bien de Interés Cultural en Palma, dinamita el barrio. Así lo ha explicado la regidora socialista Yolanda Garví, para quien el plan es desmesurado para la barriada, tanto en relación a las alturas de las nuevas unidades de ejecución, como por el número de plazas de aparcamiento y el centro comercial previsto.

"El Ayuntamiento está más preocupado por el desarrollo de las nuevas promociones que por proteger el barrio" ha denunciado Garví, reprochando que el batle Isern "con una mano se llena la boca para promover Palma como patrimonio de la humanidad y, con la otra, remata uno de los barrios más emblemáticos de la fachada marítima de la ciudad".

AAVV ES JONQUET

Para la AAVV Es Jonquet este plan de protección no es más que un plan de destrucción, y no aceptarán nunca este plan. La AAVV apela al consenso ya no hay ninguno otro partido, aparte del PP, ni entidad de ninguna cariz que esté conforme con el avance de PEP.

La AAVV recuerda que incluso el Colegio de Arquitectos lo cuestiona. Desde la AAVV Es Jonquet apelan también a los principios éticos de la Federación española de municipios, uno de los cuales dice: ”Los representantes electos se abstendran de ejercer sus funciones o utilizar sus prerrogativas del cargo para favorecer

intereses privados, propios o de terceras personas” y afirman creer que el PEP que el equipo de gobierno presenta es contrario como mínimo a este principio ya que favorece los intereses de determinadas constructoras en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos.

El PSIB acusa a Isern de dinamitar es Jonquet y los vecinos de favorecer intereses...