jueves. 28.03.2024

Cada vez más mamás utilizan Twitter como herramienta para conectarse con otras madres del mundo y compartir experiencias o intercambiar ideas. Millones de mamás en Twitter utilizan hashtags como #mamas o #lactancia para conversar sobre diferentes temas relacionados con la maternidad. Los bebés incluso “nacen en Twitter” con 140 caracteres y hay madres que tuitean en vivo el nacimiento de sus hijos.

Por ejemplo, el Club de @MalasMadres cuenta con más de 10.800 seguidores con quienes comparten de una manera original y divertida  su punto de vista sobre la maternidad con el fin de acabar con el concepto de “superwoman”. Se definen a sí mismas como #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar al mundo o al menos morir en el intento. Otro ejemplo es  @Entremadres_Blog, dos mamas tuiteras y periodistas que se han unido para dar consejos y compartir experiencias a la comunidad de madres.

Según una encuesta realizada por Twitter sobre los hábitos de las madres tuiteras en EEUU*, la mayoría de ellas, siempre corriendo de un lado a otro haciendo recados, yendo a reuniones escolares, etc, suele utilizar Twitter en su dispositivo móvil (el 65%), y a pesar de esas apretadas jornadas, el 69% de las encuestadas asegura chequear su timeline al menos una vez al día. Otros resultados curiosos:

ESTADO DE ÁNIMO: El 76% de madres comparten tuits divertidos, el 73% acude a Twitter para levantar el estado de ánimo y el 60% utiliza Twitter cuando necesita reírse.

CÍRCULO SOCIAL: El 69% de las madres disfrutan conociendo a gente con sus mismos intereses y el 55% se relaciona con otras madres. Conversaciones sobre lactancia, educación u otros asuntos son temas diarios entre las mamas tuiteras.

FAMOSOS: El 67% de las madres aseguran que el retuit de un famoso puede alegrarles el día, el 61% dicen sentirse más cerca de los famosos gracias a Twitter y el 59% afirma que Twitter es mejor que las revistas para estar al tanto de los cotilleos de los famosos. Muchos famosos tienen espacios de preguntas y respuestas en Twitter, donde las madres pueden preguntar y ser respondidas en tiempo real.

Mamás famosas tuiteras

Aunque hay miles de madres anónimas que utilizan Twitter, también muchas  mamás tuiteras famosas nacionales e internacionales que comparten sus tuits sobre maternidad, ya sea presentando en sociedad a sus pequeños retoños o dado consejos a sus seguidores. Es el caso de Carolina Cerezuela, Nuria Roca, Hilary Duff o Jessica Simpson.

User Profile Study realizado en Estados Unidos sobre las respuestas de una encuesta online a 1000 usuarios que utilizan la plataforma semanalmente.

Las mamás tuiteras acude a Twitter para levantar el estado de ánimo