jueves. 28.03.2024

Otro más. La Policía Nacional ha vuelto a detener por simulación de delito a un sujeto que decía haber sido objeto de un robo de su tarjeta de crédito denunciando la sustracción de 1.200 euros. Realizadas las primeras gestiones por los investigadores se destapó la realidad: el denunciante había frecuentado un local de alterne en el que se había gastado precisamente esa cantidad, 1.200 euros. Inmediatamente fue detenido por un delito contra la administración de justicia.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos manifiestan que es práctica más que habitual el intentar recuperar los importes gastados en dichos locales repercutiéndolos contra los seguros de VISA, Mastercard o American Express, para lo cual les es preciso reportar una denuncia. Obviamente que los pagos vengan cargados en este tipo de clubes o locales todavía impulsa más esta táctica delictiva para justificarse ante sus parejas, familias o empresas.

Los investigadores de la Policía Nacional de Palma añaden que a lo largo de este año ya son varios los individuos detenidos por la comisión de delitos tales como acusación y denuncia falsa y simulación de delitos. Lo que la gente desconoce es que este delito está penado con 6 meses a 2 años de prisión, con todo lo que ello comporta.

Detenido por denunciar que le han robado la tarjeta con la que había pagado 1.200 euros...