jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado esta tarde en un acto simbólico de rechazo a las prospecciones que ha organizado la formación juvenil del partido, Nuevas Generaciones Baleares, en la playa de Es Figueral, en San Carlos, Ibiza, en el parco de la X Escuela de Verano que se está celebrando todo el fin de semana. El acto ha consistido en una “performance” en la que el centenar de jóvenes que asisten a la Escuela, cada uno con una cartulina azul con la palabra ‘no’ en diversos idiomas, han formado un ‘No’ visible desde arriba, en la orilla de la playa. El presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra; y el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, entre otros dirigentes, también se han sumado a la iniciativa.

Posteriormente, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto (se adjunta el mismo), en el que los jóvenes han alabado el paisaje, la naturaleza y las playas de las Islas, destacando que “no queremos que se pongan en peligro los dos grandes motores de nuestra prosperidad: la naturaleza y el turismo”.

“Este equilibrio no es eterno. Se puede romper –continúa el manifiesto-. Las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Partido Socialista en nuestras aguas en 2010 constituyen una grave amenaza para todo lo que hemos conseguido. Una amenaza que no estamos dispuestos a ignorar”.

Asimismo, destacan que “el Govern balear, con su Presidente a la cabeza, ha hecho de la paralización de estas prospecciones una causa irrenunciable”.

“Lo que menos importa ahora es que fuera un gobierno socialista el que las autorizara y que sea un gobierno del PP el que lucha por evitarlas. Lo realmente importante, lo que debe ocuparnos y preocuparnos, es conseguir la unidad de todos los ciudadanos de las Islas, por encima de las ideologías y las militancias”, añaden los jóvenes de NNGG de Baleares en el manifiesto.

Así, finalmente concluyen: “Por ello, los jóvenes de Baleares decimos No. No a la puesta en riesgo de nuestros ecosistemas. No a la amenaza del turismo No a la degradación de nuestra imagen internacional. No a la imposición de intereses de pocos contra el interés general. No a las prospecciones petrolíferas en nuestras aguas”.

Bauzá manifiesta junto a NN.GG. su rechazo a las prospecciones en aguas de Baleares