jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha intervenido hoy en la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Baleares donde, ante más de 100 jóvenes, ha apostado por poner las ideas, el compromiso, los valores, la continuidad y los hechos por encima de la imagen y las encuestas de popularidad”. El presidente ha mostrado su preocupación porque “si hoy en día en política damos más importancia al tiro de cámara que al contenido de mensaje perderemos de vista el verdadero objetivo de un político”, que pasa por “defender con ideas y sobretodo con hechos, lo que es mejor para la sociedad”. Para el presidente Bauzá, “si prima más la imagen que la idea, el tiro de cámara que el compromiso y las encuestas de popularidad que la convicción, no estaremos actuando con vocación de servicio, algo básico para todo político”. Además, les ha recordado que “nadie nos obliga a estar en política” y que quien lo hace “debe trabajar por y para los ciudadanos”.

Por otro lado, el presidente ha lamentado que la oposición “nos critique” mientras “presumen” de hacer “lo que el Partido Popular de Baleares lleva tiempo poniendo en práctica”. Al respecto, ha enumerado los dos congresos donde el presidente Bauzá puso en marcha por primera vez el mecanismo un afiliado, un voto y el código ético que se cumple “estrictamente”. “La sociedad se merece confiar en los políticos y tenemos que demostrarles que pueden hacerlo y que hay otra forma de hacer política. Nos podemos equivocar, pero siempre debemos tener claro que las decisiones se toman pensando en el interés general. Sería más fácil no tomar decisiones y aplicar una política de imagen y buenas valoraciones, pero esa no es nuestra forma de trabajar, nosotros cumplimos con nuestros compromisos”.

Finalmente, Bauzá ha mostrado su satisfacción al ver a los participantes de la Escuela mostrar “la ilusión, las ganas y la inquietud” que tienen por aportar “frescura y nuevas ideas” a la política.

Trilingüismo

Por otro lado, el presidente Bauzá ha reiterado que, en lo que se refiere a la implantación del trilingüismo, “este Govern está cumpliendo un compromiso electoral, definido y aprobado en el Comité Electoral Regional durante la elaboración del programa”. El presidente ha recordado que su compromiso como presidente del partido y candidato era “dar la oportunidad a todos los niños de Baleares de dominar las dos lenguas oficiales más inglés, para que luego ellos en su uso en libertad decidan cuándo, con quién y en qué momento emplean cada uno de ellos”, algo que para él es de “sentido común”.

Según sus palabras, “no creo que nadie piense que esto sea malo porque si no es así, les estamos quitando la oportunidad de tener un mejor futuro”. Además, ha dicho “respetar pero no compartir” la otra alternativa en materia de educación que es “la inmersión lingüística”. El presidente Bauzá ha defendido que “tenemos la legitimidad de las urnas para decidir aplicar nuestro compromiso electoral” porque el trilingüismo “es uno de los puntos en los que la educación debe mejorar”, aunque “ésta no tiene sólo carácter lingüístico”.

En relación a las resoluciones judiciales hechas públicas esta semana, el presidente ha reiterado que “interpondremos un recurso por la sentencia delante del Tribunal Supremo y otro por la orden ante el Tribunal Superior de Justicia”. Respecto a esto, Bauzá ha apuntado que “en estos momentos son los servicios jurídicos de la Comunidad los que, en función de lo que estimen oportuno, nos harán una propuesta y nosotros decidiremos”.

Bauzá: "Mi compromiso es dar la oportunidad a todos los niños de Baleares de dominar...