jueves. 28.03.2024

Los Joves d’Esquerra Nacionalista (JEN-PSM) condenan las palabras del secretario general de Nuevas Generaciones, Pedro Álvarez, quien ayer envió un mensaje en twitter en el que afirmaba: "Hoy Artur Mas ha firmado su propia sentencia de muerte", en relación a la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. JEN-PSM piden la dimisión inmediata, o su cese por parte de NNGG o por parte del PP.

El secretario general de los JEN-PSM, Albert Abad, ha afirmado: "No podemos jugar con este tipo de lenguaje, cuando no hace tanto que murieron miles de personas para defender sus ideas y por razones políticas". Y ha recordado que "el PP no ha condenado nunca el régimen político franquista, que era quien firmaba sentencias de muerte por razones políticas".

Abad destaca: "Nuestra concepción de la democracia y de la libertad radica en promover la participación de la ciudadanía, el dejar hablar al pueblo y escucharlo. En cambio, estas declaraciones de Pedro Álvarez demuestran que en el imaginario de las NNGG y del PP sigue instalada la represión, la tortura y la pena de muerte ".

El dirigente de los JEN-PSM explica: "Si algún militante o representante juvenil de izquierdas hubiera hecho unas afirmaciones similares respecto al presidente Bauzá, por ejemplo (lo que no sucederá porque por respeto, por talante democrático y por memoria histórica, nosotros nunca haríamos estas declaraciones), a las NNGG y al PP les habría faltado tiempo para acusarnos de terroristas".

"Los JEN-PSM siempre hemos condenado y condenaremos enérgicamente el franquismo y el fascismo en general, así como la represión y la pena de muerte, especialmente cuando son ejercidas por razones políticas. Lamentablemente, el PP no puede decir lo mismo", concluye Albert Abad. Finalmente, los JEN-PSM instan a la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad a investigar si ha habido delitos de amenazas, y no descartan la posibilidad de emprender acciones legales.

Las JEN-PSM piden la dimisión del secretario de NNGG por un tuit "amenazante" contra...