viernes. 19.04.2024

La Fundació Palma Espai d’Art ha programado una nueva edición del Festival de Videodanza el miércoles 1 de octubre a las 19h. Nuevamente Palma muestra esta peculiar expresión artística que sintetiza la danza con la tradición de las imágenes en movimiento representada por el vídeo y el film complementando el real espacio de la danza con un componente virtual y creando nuevas realidades ficticias.

Coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, la segunda edición del Festival de Videodanza se dedicará a presentar obras de creadores procedentes de Japón o cuyas obras ejemplifican aspectos relacionados con la tradición de la danza japonesa.

En el festival destaca la obra de la bailarina y coreógrafa malloquina Avatâra Ayuso: Su video TOKYO TOKYO es el resultado de su estancia y trabajo en Japón en 2013.

Con una selección realizada por la comisaria del festival, Ágota Harmati, los trabajos seleccionados corresponden a artistas mallorquines e internacionales, incluyendo bailarines de Japón, Suecia, Italia, Nueva Zelanda y Nueva York. Se trata de ocho videos de una duración de entre tres y diez minutos cada uno y de un documental de aproximamente una hora.

II Festival de Videodanza en el Casal Solleric