jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Palma denuncia el mal estado en que se encuentran los vehículos del parque móvil de la Policía Local de Palma, y que supone un riesgo elevado para la seguridad de los agentes y para la eficacia del servicio.

Según CCOO, el 50%, aproximadamente, de los vehículos (coches y motos) que utilizan los agentes de la Policía de Palma se encuentran en un estado deficiente. Hay vehículos que están aparcados porque, según dicen, no hay dinero para su reparación, reparaciones que pueden costar entre 50 y 300 euros. Otros se utilizan pero en mal estado, las deficiencias no impiden que circulen, pero no circulan con todas las garantías y, esto pone en riesgo la eficacia de las intervenciones y la seguridad de los agentes.

Por otra parte, afirma el sindicato, el Ayuntamiento ha presentado una propuesta para incrementar las retribuciones de dos agentes del Cuerpo hasta 28.000 euros. Este hecho ha elevado el malestar y la indignación del colectivo, que no se explica que no haya dinero para reparar los vehículos y si para dar un "pelotazo" a dos personas.

No acaban aquí los problemas, las negociaciones de las diferentes condiciones de trabajo del colectivo están bloqueadas y, por otra parte, desde CCOO denuncian que se utilizan las instrucciones de servicio para modificar condiciones de trabajo sin la preceptiva negociación.

Todo ello ha producido un clima de crispación y malestar dentro del colectivo y por este motivo, CCOO anuncia que el próximo jueves 2 de octubre, realizará un encierro ante el despacho del Alcalde, para exigir que se conceda y se facilite la conciliación solicitada por los agentes; que se convoque una reunión de negociación efectiva para tratar y resolver, mediante la negociación, los problemas pendientes y que se habilite una partida para la reparación de los vehículos en mal estado.

Policías locales de Palma amenazan con un encierro reivindicativo frente al despacho de...