Rafa Nadal : “Hoy fue un día importante para mí, el día de mi regreso”

“Un partido a la vez” es la filosofía de Rafa Nadal tras pasar el martes con solidez la primera ronda del China Open en Beijing, tras estar fuera por casi 13 meses debido a una lesión en su muñeca derecha.

“En general tengo que estar feliz por cómo jugué”, dijo Nadal, que reafirmó que su muñeca está recuperada cerca del 100 por cien. Tras tres meses sin un partido, vencer a un buen jugador como Richard es un regreso positivo para mí. Creo que estuve sólido, sin errores. Estoy feliz por la manera en que jugué”.

“Más importante que ganar o perder es sumar minutos en la pista. Esa es la clave en estos momentos; pasar tiempo en la pista, jugando partidos. Al menos jugaré mínimo dos partidos acá. Es algo positivo. Haré lo posible por jugar tres.

“Los cuadros son muy duros”, agregó el zurdo. “Hay muchos jugadores complicados. Cada una de las rondas son difíciles. Cada victoria es importante para mí. Es muy positivo. De momento no aspiro a ganar torneos acá en Asia. Iré día a día. Doy lo mejor en cada práctica, en cada partido, y veremos qué tan lejos podemos llegar”.

“Hoy fue un día importante para mí, el día de mi regreso”, dijo Nadal. “Es importante tener el apoyo de la gente. Es una importante sensación volver a competir. Estoy muy feliz”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.