Rafa Nadal se ceba con Gasquet en su retorno a las pistas

Rafa Nadal inició su andadura en el torneo de tenis de Pekín con una sólida victoria, por 6-4 y 6-0, sobre el francés Richard Gasquet en su primer encuentro oficial en categoría individual desde la lesión de muñeca sufrida hace quince semanas en un entrenamiento.

Nadal construyó su decimotercer triunfo sobre el tenista de Beziers gracias a la solidez de sus golpes desde el fondo de la vista y su mayor movilidad.

Mantener su servicio y penalizar en una única ocasión el de su rival bastó a Rafa Nadal para cerrar la primera manga, por 6-4, pese a la resistencia exhibida por Gasquet en las postrimerías del set.

Con un saque directo, un golpe ganador y un error del francés al resto, el español volteó un 30-40 adverso en el décimo juego para situarse a un set de su victoria número 45 del año.

Rafa Nadal mantuvo su agresividad en el inicio de la segunda manga y pronto confirmó su supremacía con un parcial de 5-0 que desarboló el juego de Gasquet y enterró toda opción de remontada.

Nadal cerró el triunfo con el definitivo 6-0 tras completar el juego en blanco con su servicio con un golpe ganador desde el fondo de la pista.

Ahora el tenista mallorquín, se medirá en segunda ronda con el germano Peter Gojowczyk.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.