jueves. 28.03.2024

El 46 Trofeo Princesa Sofía se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril de 2015 en la bahía de Palma. La gran regata mallorquina inicia la preparación del evento con el objetivo de ser la mejor competición de vela olímpica del año.

En la competición participarán todas las clases olímpicas que estarán presentes en los Juegos de Rio en 2016: Finn,470 My F, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17.

El Trofeo Princesa Sofía mantendrá su filosofía de ser “la regata de los regatistas”. La gran acogida que reciben y los servicios de los clubes y la isla han convertido a la regata mallorquina en la preferida de los deportistas, un afecto que se traduce cada año en una participación por encima de los 1.000 regatistas.

La competición, primera gran cita en aguas europeas del año, será prueba clasificatoria parala ISAF SailingWorld Cup,la Copadel Mundo de vela olímpica.

“El Trofeo Princesa Sofía siempre ha sido la regata a la que todos quieren ir, por servicios, por clima, y porque es la primera del año en Europa. Por eso tiene sentido que seamos prueba clasificatoria dela ISAF SailingWorld Cup, de tal forma que no tenemos que limitar los cupos de participación, como sí se hace ahora enla Copadel Mundo”, ha explicado el director de la regata, Ferran Muniesa.

El anuncio de regatas, que recogerá las reglas generales de la competición y el calendario deportivo y social del evento, el sistema online de inscripción y los descuentos de alojamiento y traslado estarán listos a principios del próximo mes de diciembre.

Como es habitual, se ha invitado a los equipos internacionales de vela olímpica para que desarrollen en Mallorca sus entrenamientos invernales y su preparación para el Trofeo Princesa Sofía. El buen clima, la infraestructura hotelera y las numerosas conexiones aéreas con Europa hacen que la isla sea un lugar ideal para practicar vela en invierno.

Los organizadores del Trofeo Princesa Sofía son el Club Nàutic s’Arenal, Club Marítimo San Antonio dela Playa, Real Club Náutico de Palma y Federación Balear de Vela.

El Princesa Sofía se pone en marcha