jueves. 28.03.2024

MÉS per Palma retoma este miércoles su campaña 'Palma, barrio a barrio' para difundir su proyecto político en casi todos los barrios de la ciudad y abrir sus propuestas a la ciudadanía.

Según han informado en un comunicado, esta iniciativa, que se desarrollará durante los próximos tres meses, también pretende que los ciudadanos se animen a participar en las primarias de la formación y que conozcan el proyecto político "que lucha por una Palma más justa y más habitable". Además, la formación pretende reunirse con entidades y personas que quieran aportar ideas y propuestas.

Así, durante los próximos tres meses, los regidores y un grupo de militantes y voluntarios montarán una mesa informativa en casi todos barrios y pueblos de Palma. Además, se están organizando salidas culturales y actividades más festivas y tradicionales, lo que suma un total de 30 acciones.

Este miércoles se llevará a cabo la primera acción de la reanudación de la campaña en la plaza Progrés de Santa Catalina, a partir de las 17.30 horas.

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha remarcado la importancia de pisar la calle, compartir y charlar con los ciudadanos de los problemas que afectan en Palma, a la política y a la sociedad.

"Hay muchas necesidades en los barrios y muchas familias están en una situación muy delicada. Queremos escuchar directamente las propuestas y las quejas de la gente para mejorar la ciudad. Por eso, nos hemos propuesto llegar a todos los barrios y pueblos de Palma", ha dicho.

Está previsto visitar barrios y pueblos como Plaza de Toros, Son Dameto, Son Espanyolet, el Terreno, Foners/Ses Veles, Can Pastilla, Bons Aires o Amanecer. MÉS per Palma organiza estas salidas y actividades en el marco del proceso de elecciones primarias que tiene que servir para escoger la lista electoral municipal.

"Queremos que mucha gente participe en las primarias, se presenten y voten. La democracia es de todos y MÉS quiere ser un instrumento de participación directa de la ciudadanía progresista que estima Mallorca. La falta de legitimidad democrática de las instituciones sólo se combate con participación y más participación", ha señalado.

En este sentido, también se hará difusión del proceso de elaboración del programa electoral que ya está en marcha. La formación ha mantenido reuniones con más de 30 entidades y 300 personas, "pero queremos que sea todavía más participado", concluyen.

MÉS retoma la campaña 'Palma, barrio a barrio'