jueves. 28.03.2024

Baleària ha trasladado a más de 850.000 personas y 170.000 vehículos en los trayectos que opera en las Islas Baleares entre los meses de junio y septiembre. Estas cifras significan un incremento del 7% durante el mismo periodo del ejercicio pasado. Las rutas con mayor tráfico de pasajeros durante la temporada alta han sido la Ibiza-Formentera y las conexiones desde Denia con la isla de Ibiza.

Durante la temporada alta y por tercer año consecutivo, Baleària ha puesto en marcha el programa Fun&Music, con el fin de potenciar la diversión y el entretenimiento a bordo. Así, la naviera ha organizado unas 1.100 actuaciones entre los espectáculos de magia y las actividades de animación que se han llevado a cabo en los buques Alhucemas, Abel Matutes, Visemar y Martin i Soler.

Además, en el apartado más musical, se han celebrado una veintena de fiestas en las terrazas de los buques en colaboración con Space Ibiza, Elrow, Supermartxé y Burn, con actuaciones de DJ y de grupos como Dr. Pitangú o el cantautor Bep Marqués entre otros. Estos eventos, que se han realizado principalmente en las líneas Denia-Ibiza, Palma-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Ciutadella-Alcudia, han tenido una gran aceptación entre el público.

Otra de las apuestas de Baleària para este verano ha sido la oferta gastronómica en los ferries para ofrecer un servicio de mayor calidad. La base es una presentación cuidada, productos de temporada, platos típicos y variedad de menús, incluso para vegetarianos o bajos en calorías. Cabe destacar los resultados positivos de la puesta en marcha de los primeros restaurantes a la carta del ferry Alhucemas y del Abel Matutes, las barbacoas ubicadas en la cubierta superior que han servido más de 17.000 menús y la nueva incorporación de las heladerías a bordo que han proporcionado más de 4.000 servicios.

Baleària ha transportado más de 850.000 personas en las rutas de Baleares este verano