jueves. 28.03.2024

Nadal jugará los cuartos de final del Open de China al haber vencido hoy a Gojowczyk por un contundente 6-3, 6-4, en una hora y 45 minutos.

Después de firmar una contundente victoria ante el francés Richard Gasquet en su retorno a las pistas tras superar su lesión de muñeca, el balear continuó sólido ante un rival, que venía desde la previa y cuya peligrosidad ya la conocía sobre superficie rápida ya que se habían medido a principios de año en Doha donde el exnúmero uno del mundo tuvo que remontar para imponerse (4-6, 6-2, 6-3).

Pero en esta ocasión, el segundo cabeza de serie en la capital china, en el escenario donde se coronó campeón olímpico en 2008, no dio tantas opciones al germano, al que dominó desde su firmeza en el saque, con el que solo ofreció dudas cuando tuvo que cerrar el encuentro.

Nadal jugó a un gran nivel en la primera manga, donde fue un auténtico 'tormento para Gojowczyk desde el principio, siempre amenazando el saque del alemán, una de sus mejores armas. Así, rompió pronto, en el tercer juego, mientras que con su servicio apenas dio opciones para finiquitar la manga en poco más de media hora.

En el segundo set, el panorama no cambió en exceso, aunque el germano forzó algo más al español, que cometió más errores, pero que se mantuvo al acecho desde el resto y sin dar concesiones con el saque. Gojowczyk sufrió para mantener su primer servicio en un juego 'eterno', pero en el siguiente ya fue a remolque.

El balear desperdició una bola de partido con 5-3 en el marcador y espero a sentenciar con su saque, momento en el que el alemán tiró de su mejor juego y de alguna duda del mallorquín para tener sus tres primeras bolas de 'break'. Nadal las salvó y en su tercer 'match-point' solventó su billete a los cuartos de final donde se medirá al eslovaco Martin Klizan, al que ya derrotó este año en Wimbledon.

Nadal ya está en cuartos del Open de China