Porto Colom acogerá la Copa de España de la Clase Laser Radial

El club Náutico de Porto Colom será la sede de la Copa de España de la Clase Laser Radial. Esta regata, para la que están inscritos más de 100 embarcaciones, tendrá lugar del 9 al 12 de octubre de 2014, y está organizada por la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Balear de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Láser.

De la Regata saldrán los nombres del ganador nacional absoluto masculino y femenino y también el de Sub 17, para los participantes nacidos en 1998 y 1999) y el de Sub 19, para los nacidos en 1996 y 1997. La Regata se desarrollar en las tres jornadas de competición, los días 10, 11 y 12 de octubre, en con un máximo de tres mangas por día.

La embarcación, simple y competitiva, es para un tripulante sólo y se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. La hoy conocida como ISAF (International Security Assistance Force) reconoció la clase como internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un tripulante único más extendido en el mundo, después del Optimist.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.