viernes. 19.04.2024

La concejalía de Cultura y Deportes, que dirige el teniente de alcalde, Fernando Gilet, ha informado que el Institut Municipal d’Esports (IME), en colaboración con la Asociación Nordic Walking Palma, ha puesto en marcha la quinta edición del curso de iniciación a la práctica de esta actividad deportiva, que se desarrollará en diferentes barriadas de Palma.

El objetivo de estos cursos, según adelantó el área de Deportes, es que los ciudadanos conozcan y practiquen el Nordic Walking y aprendan las reglas básicas y los beneficios que para salud genera la práctica de este deporte.

El IME, con la Asociación Nordic Walking Palma, ha celebrado este año una primera edición en 2014 que se ha desarrollado entre los meses de enero y junio. La segunda edición que se ha iniciado en septiembre, finalizará en diciembre. La media de participantes en cada curso es de 50 personas.

Esta quinta edición se inició el pasado día 6 de septiembre con punto de partida en el Centro de Salud de Son Serra en La Vileta.

El calendario para el desarrollo del resto de los cursos queda configurado de la siguiente forma:

4 de octubre: Explanada exterior del Polideportivo de Son Hugo.

8 de noviembre: Plaza de s’Escorxador.

13 de diciembre: Plaza Madrid.

A partir del mes de enero del 2015, el curso de iniciación al Nordic Walking se celebrará en las siguientes barriadas:

10 de enero: Parque del Secar de la Real.

7 de febrero: Plaza de la Iglesia de Son Sardina.

7 de marzo: Parque de Son Fuster.

4 de abril: Paseo del Borne.

Los cursos, que son gratuitos y la cesión de los bastones también es gratuita pues corre a cargo de la Asociación Nordic Walking de Palma, concluirán en junio coincidiendo con la celebración de la Fira de l’Esport.

Con esta nueva edición del Nordic Walking se consolidan unos cursos que han sido reconocidos y valorados a nivel nacional con la obtención el pasado año 2013 del “Bastón de Oro” que concedió a Palma la Asociación Española de Nordic Pole Walking por la labor que está realizando en la promoción de esta actividad deportiva.

Curso de iniciación a la práctica deportiva del Nordic Walking en Palma