Armengol remarca que el TIL “está muerto”

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha incidido este sábado en que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) “está muerto” y ha calificado de “kafkiano” que tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, “no rectifique su posición después del daño hecho a los alumnos”.

   En una rueda de prensa para presentar la Conferencia Política del PSIB, que tendrá lugar el 7 y el 8 de febrero del año 2015, Armengol ha remarcado que el TSJB le “da un repaso a todo el Govern” y le dice a Bauzá “lo que era de sentido común”. En este sentido, ha lamentado el “conocimiento perdido por los alumnos”.

   Respecto al archivo de los expedientes a los tres directores de Mahón por el TIL, que fue anunciado este viernes por el Govern, Armengol ha criticado “la arbitrariedad absoluta” debido al “uso poco vinculado a la democracia que se ha hecho” por lo que la secretaria general ha anunciado que “pedirá responsabilidades políticas”.

   De esta manera, la socialista ha avanzado que Bauzá “tendrá que explicar este cambio de posición” ya que, según ha señalado, “cambian los consellers y los directores generales, pero él es el mismo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.