CCOO continuará sin hacer cursos de formación para desempleados subvencionados con dinero público

El Consell de Govern del viernes 3 de octubre, aprobó una nueva partida para que el SOIB, mediante la publicación de la correspondiente convocatoria de subvenciones, la destine a cursos de formación para personas en paro.

CCOO hace años que no ejecuta “acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados”(cursos de formación para parados) y continuará sin hacerlo, por lo tanto, CCOO no concurrirá a la convocatoria que el SOIB publique, pese a cumplir los requisitos para ser beneficiario.

Además, en la reunión de la ejecutiva del SOIB, el pasado lunes 29 de septiembre, donde la directora del mismo informó del contenido de esta nueva convocatoria de acciones formativas dirigidas a desempleados, CCOO propuso que la formación para desempleados sea diseñada en el ámbito del diálogo social, gestionada por el SOIB e impartida en centrospúblicos.

Esta propuesta de CCOO, es una seria apuesta para que este tipo de formación, que en los últimos años ha ganado en calidad, al estar todos los cursos relacionados a la obtención de certificaciones de profesionalidad, cuente con un diseño previo e integral, basado en las necesidades reales de cualificación de la población parada y del tejido productivo en forma de “planes integrales de formación” que, con la participación activa de los agentes sociales, elaborará el SOIB. Además, en su opinión, debería ser el SOIB el que asumiera la gestión de la formación y la ejecución de la misma que debería llevarse a cabo mediante los centros propios existentes (centros integrados y centros de FP).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.