Nadal optimista pese a su derrota

Rafa Nadal no quiso dramatizar tras de caer 6-7(7), 6-4, 6-3 en cuartos de final del China Open ante Martin Klizan el viernes.

Compitiendo en su primer torneo en tres meses por una lesión en su muñeca derecha, reconoció que la culpa de su derrota fue la falta de ritmo de competencia, aunque alabó también el nivel del eslovaco.

“Sabía que para mí probablemente iba a ser difícil, después de lo que pasó. Siempre que estás fuera por un par de meses, como dije el otro día, no es lo mismo que si vuelves la siguiente temporada y todos comienzan de cero. Vuelves ahora y los otros jugadores están en ritmo. Físicamente te sientes más cansado.

“Pero ya me ha ido bien tras una lesión en el pasado… Soy optimista de que pronto podré estar listo para competir contra todos”.

Nadal, que tuvo un break de ventaja en el segundo y tercer set ante Klizan, tuvo problemas para encontrar regularidad a medida que avanzaba el partido, cometiendo 37 errores no forzados en total. El español cree que su ritmo volverá a medida que juegue partido y que debe ser paciente.

“Debo pensar en ello día a día, intentando hacer lo mejor posible para hacerlo rápidamente. Pero necesito tiempo. Lucharé por ello. Trabajaré duro con la actitud correcta para jugar mejor que hoy. Lo intentaré. Seré feliz si termino la temporada, me tomó una semana y media de vacaciones, y entrenó un mes en perfectas condiciones para intentar comenzar el otro año con sensaciones positivas.

“No tengo 20 años. Ya tengo 28 y medio, y debo cuidar las cosas que hago porque lo más importante para mí es ser competitivo lo más que pueda”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.