Arcopress presenta El tesoro oculto del Conde de Montecristo, de Fabio García Saleh

El Conde de Montecristo es una de las novelas más famosa de la literatura universal, y no por ello la gran mayoría de sus lectores conoce el verdadero significado de esta obra. El periodista y escritor, Fabio García Saleh, acaba de publicar con la editorial Arcopress un ensayo titulado El tesoro oculto del Conde de Montecristo, en el que desgrana y descubre los secretos que encierra la verdadera historia que Dumas dejó como legado.

“El conde de Montecristo es una excusa literaria con el objetivo de revelar una doctrina oculta a los que sepan leer entre líneas”, comenta el autor, quien defiende que esta novela es una obra iniciática relacionada con la alquimia, la masonería y las ciencias ocultas. Un hecho que le llevó a este escritor francés, según el ensayista, a disfrazar sus enseñanzas con un envoltorio literario cuya apariencia transmitía al lector la sensación de que estaba leyendo una novela de evasión.

Y es que el escritor galo aprovechó la tarea de escribir una novela de encargo, que sería publicada como un folletín, para redactar una obra iniciática, sabiendo que, bajo ese disfraz, los lectores no percibirían el sentido oculto de una obra que da respuestas a las preguntas más importantes que la humanidad se ha formulado, y otorga soluciones a los problemas a los que cada persona se enfrenta, como la búsqueda de la felicidad, o cómo encarar la desdicha para encontrar en ella el sentido de la vida.

“Que Dumas encuentre una magnífica utopía o una solución admirable al problema religioso y no se consideraran esos descubrimientos más que como caprichos divertidos del novelista y nadie los tomara en serio”, es lo que expresó el ocultista y masón Eliphas Lévi al definir la sensación que provocaba el famoso dramaturgo con una obra, que según Fabio García Saleh, desvela las claves, que se recogen en este ensayo, para cambiar el curso de la historia.

“Quienes logren aplicar las claves reveladas en este ensayo conseguirán eliminar los pensamientos que originan sus comportamientos erróneos, y como Edmond Dantés podrán recorrer la senda oculta que conduce a la transformación en el conde de Montecristo”, al que, según el ensayista, Dumas equipara con Jesucristo.

Un hecho, que según el autor, no persigue la idealización del personaje. “Se trata de una forma de expresar entre líneas una enseñanza oculta que transmite la masonería y otras organizaciones iniciáticas para las cuales Jesucristo era un hombre más, cuya vida es el reflejo de mitos más antiguos, los de Osiris y Adonis, con los cuales el conde de Montecristo guarda un gran parecido”.

En definitiva, Fabio García Saleh pone luz a los secretos de una novela que encierra entre sus páginas una filosofía extremadamente útil para salir de las crisis personales, resolver problemas orales, encontrar la verdadera identidad de cada uno, reponerse a la ansiedad ante los reveses de la fortuna, reafirmar la confianza en nosotros y conseguir el control de nuestras vidas, entre otras circunstancias.

“El conde de Montecristo es el mejor libro de crecimiento y desarrollo personal que se ha escrito nunca, porque enseña a conocerse a sí mismo, a desarrollar todas la potencialidades humanas, a afrontar el dolor como parte imprescindible de la vida y de la evolución personal para transformarlo y alcanzar la felicidad”, concluye el autor.

Fabio García Saleh nació en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Filología Inglesa y doctor por la Universidad de Las Palmas, con una tesis de literatura comparada. En la actualidad trabaja como periodista especializado en critica teatral, y es analista político en temas relacionados con el mundo árabe y movimientos islamistas. Ha escrito diversas obras sobre esoterismo y arte.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.