jueves. 28.03.2024

El Polígono Empresarial de Son Castelló se llenó esta mañana de espíritu deportivo y de solidaridad en la I edición de la CARRERA ASIMA. La lluvia no pudo con la ilusión de lo más de 300 atletas de todas las categorías que este domingo tomaron las calles del Polígono Son Castelló con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca y la creación de los primeros polígonos de España de inversión privada, Son Castelló y Can Valero.

Los corredores salieron del emblemático Polideportivo Príncipes de España, que a finales de la década de los 60 empezó a construir ASIMA para fomentar el “deporte para todos” entre la sociedad palmesana y los empresarios y trabajadores de Son Castelló; y recorrieron las calles del Polígono de Son Castelló, hoy referente en el panorama empresarial nacional.

Esteve Barceló y Jenny Yana se impusieron en la categoría absoluta masculina y femenina (7.8 km) y recibieron los trofeos de ganadores de la mano del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; el director general de Deportes del Ayuntamiento, Damián Vich; el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; y el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell.

Las pruebas se iniciaron a las 11.00 h de la mañana en categoría iniciación (200 metros), 11.15 h, benjamín (500 metros); 11.15 h, alevín (1.000 metros); 11.30 h, infantil (1.000 metros); 12.00 h, juvenil y cadete (5.000 metros); 12.00 h; junior/promesa senior (7.800 metros).

La organización donó 1 euro de todas las inscripciones absolutas a Amics de Infància.

Todos los participantes obtuvieron un pantalón técnico por su participación.

Esteve Barceló y Jenny Yana, campeones de la I Carrera ASIMA