jueves. 28.03.2024

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, anunció esta semana que la nueva aplicación para pagar el ticket de la ORA desde el móvil, que se puso en funcionamiento el pasado mes de abril, "está registrando una evolución ascendente muy positiva", dado que ha llegado a los 13.538 usuarios en el mes de septiembre.

Esta cifra supone quintuplicar los datos del primer mes de servicio de esta aplicación, es decir un 551% respecto de los 2.453 tickets generados durante el mes de abril.

Gabriel Vallejo ha destacado que "los datos nos ratifican la respuesta positiva de este nuevo servicio de ciudad inteligente. Todos los indicadores de medida muestran que, conforme pasan las semanas y el conocimiento de la app se extiende, el número de tickets y la recaudación crecen".

La media diaria de tickets abonados con la app también ha registrado un importante crecimiento desde abril de 482%, hasta alcanzar la cifra de 564 tickets diarios durante el mes de septiembre. En abril la media era de 117 tickets diarios.

Por lo que respecta a la recaudación, se ha pasado de 3.416 euros por zona en el mes de abril, a 18.028 euros por zona en el mes de septiembre, lo que supone también quintuplicar esa cantidad inicial.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha recordado que la aplicación de pago por móvil de la ORA presenta numerosas ventajas: permite abonar el ticket sin necesidad de acudir a las máquinas; tampoco hace falta tener dinero en efectivo, y se puede ampliar la duración del tiempo de estacionamiento hasta el máximo permitido sin tener que desplazarse.

Otro punto fuerte de este sistema es que avisa al usuario cuando finaliza el tiempo. "El número de anulaciones de multas no crece, esto nos indica que gracias a este sistema los ciudadanos evitan un gran número de sanciones por exceder el tiempo de estacionamiento", explicó Vallejo.

Esta aplicación constituye un paso más dentro de la apuesta municipal para hacer de Palma una ciudad inteligente o Smart City, que aprovecha los recursos de las nuevas tecnologías para desarrollar y ofrecer al ciudadano servicios eficientes y una gestión sostenible de la movilidad.

La aplicación puede descargarse en www.orapalma.es, y además de renovar el ticket, permite registrar los pagos.

La app de pago por móvil de ORA llega a los 13.538 usuarios