viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha pedido este lunes a los portavoces de la oposición, Francina Armengol (PSIB), y Biel Barceló (MÉS) que den explicaciones sobre los "negocios privados" de la primera en Son Vida y la compra de unidades de trenes en el Pacte de Progrès después de que el Ministerio Fiscal haya pedido la imputación de la cúpula de Transportes, gobernada entonces por los econacionalistas.

En rueda de prensa para explicar las iniciativas parlamentarias de su partido, Cabrer ha explicado que el PP "como siempre, respeta la independencia de la Administración de Justicia" y ha pedido "la máxima celeridad" pero que cree que tras estos hechos se "pone en evidencia" que "la corrupción no es de partidos políticos sino de las personas".

Debido a esto ha pedido a los portavoces de la oposición que acaten que "esto es así" porque hasta ahora "su posicionamiento cambia según la situación en la que se encuentren". En este sentido ha pedido a Armengol, "que tantas veces ha pedido explicaciones sobre negocios privados, que dé ahora explicaciones por la venta de un solar en Son Vida por parte de Sa Nostra a un grupo inversor, del que forma parte su pareja.

Respecto a Barceló, Cabrer le ha pedido que salga a explicar "todo lo que afecta a la compras de unidades de trenes por las que la Fiscalía ha pedido la imputación de el exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Biel Vicens y del exdirector general de Movilidad, Antoni Verger.

MÉS DICE QUE NO TIENEN "NINGÚN PROBLEMA" CON LA INVESTIGACIÓN

Desde MÉS han explicado que no tienen "ningún problema" en que la Justicia investigue lo que consideren y se han remitido a un comunicado emitido en marzo, cuando ya aseguraron que la adquisición de las unidades de tren de la pasada legislatura se hizo cumpliendo la ley.

Por su parte el diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha señalado en rueda de prensa que si se investiga "es un buen modo de aclarar que no ha habido ningún problema ni ninguna irregularidad".

Asimismo, Diéguez ha dicho que "llama la atención que sea el PP quien lo diga, cuando es algo que corresponde al Govern. Además, ha recordado que ya el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, "dijo que tenía mucho interés en llevarlo al juzgado". "Ha tardado mucho", ha añadido al respecto.

Cabrer pone en marcha el ventilador contra Armengol y Barceló