jueves. 28.03.2024

Canal 4 Televisió recurrirá el archivo de la denuncia interpuesta ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra IB3 por competencia desleal.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha notificado su resolución, de fecha 30 de septiembre de 2014, por la que se comunica a Canal 4 TV Baleares el archivo de la denuncia interpuesta por infracción de la Ley de Defensa de la Competencia 15/2007.

Sin perjuicio del respeto a la sala de la competencia que ha dictado dicha resolución, Canal 4 no comparte su fundamentación, por lo que procederá dentro del término legal a interponer el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Canal 4 TV Baleares se considera "especialmente perjudicada" por las actuaciones realizadas por IB3 con cargo a los presupuestos de esta comunidad autónoma, interpuso en su día una querella criminal que fue admitida a trámite por auto de fecha 25 de abril de 2014 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Palma de Mallorca, y donde se siguen las correspondientes diligencias previas nº 763/2014. En este procedimiento se encuentran querellados el director general de IB3, José Manuel Ruíz Rivero. y todos los miembros del Consejo de Dirección.

Canal 4 TV Baleares pretende defender su derecho a competir en igualdad de condiciones objetivas con IB3 sin que, a juicio de esta empresa privada, pueda admitirse que con fondos públicos le sea permitido a IB3 hacer una política comercial depredadora en cuanto a los precios de venta de publicidad, en claro perjuicio del sector privado, lo que en definitiva puede afectar a la viabilidad empresarial.

Canal 4 recurrirá el archivo de la denuncia por competencia desleal contra IB3