David Salom con la Volvo Ocean Race

El piloto de SuperBikes David Salom ha sido hoy una de las estrellas del Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante.

El deportista balear ha compartido una jornada de navegación con el equipo de Abu Dhabi Ocean Racing, de la mano de su patrón, Ian Walker, y del gallego Roberto Bermúdez de Castro, y ha disfrutado de una visita en la base del MAPFRE, donde el santanderino Antonio Cuervas-Mons le ha explicado los pormenores de la navegación oceánica.

A bordo del barco del Abu Dhabi Ocean Racing, Bermúdez de Castro ha sido el cicerone del piloto durante la sesión de entrenamientos, que Salom ha calificado de “espectacular”.
“Sobre todo me ha impresionado el trabajo tan duro y tan constante que hacen los tripulantes. He disfrutado muchísimo porque incluso me han dejado llevar el barco y me han tratado francamente bien. Ha sido una experiencia inolvidable”, ha explicado tras desembarcar en el Race Village de Alicante.

Tras la navegación con el equipo Abu Dhabi ha llegado el turno de compartir experiencias con el equipo español, el MAPFRE. Cuervas-Mons y Salom han comentado coincidencias entre la regata de vuelta al mundo y el circuito de SuperBikes. El mallorquín también ha podido descubrir los entresijos de la base del MAPFRE en Alicante.

“Es impresionante la cantidad de trabajo que hay detrás de cada barco –ha dicho al respecto el piloto-. Me ha llamado mucho la atención la gran previsión que tienen. En cuanto a logística el sistema doble de contenedores que viajan por el mundo da una idea de la previsión con la que tienen que trabajar. Me ha sorprendido también mucho cómo empaquetan y embolsan la comida para llevarla a bordo”.

El próximo mes en Qatar el piloto balear tiene la posibilidad de convertirse en campeón del mundo de SuperBikes, en la categoría EVO.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.