jueves. 28.03.2024

La Obra Cultural Balear ha informado de cómo se tienen que resintonizar los canales de la TDT para recuperar la recepción del canal 3/24.

La entidad lamenta que el Govern balear lo haya cambiado de lugar sin informar a nadie, "en una muestra de la mala fe que caracteriza sus actuaciones cuando se trata de los medios de comunicación en catalán".

La OCB considera que el Ejecutivo ha demostrado hasta ahora una nula voluntad de promover los medios de comunicación en catalán, tal como lo obliga la Ley de Normalización Lingüística. "El cambio de lugar del 3/24 sin avisar añade a una trayectoria marcada por el cierre de Radio Televisión de Mallorca y por la castellanización en IB3 de las películas, las series y los documentales de producción ajena, que se produjo a pesar que el sistema dual existente permitía elegir la lengua de emisión entre catalán, castellano o versión original" afirman.

La OCB hará pública en los próximos días una propuesta para garantizar la recepción en Baleares de todas las televisiones públicas en catalán, amenazada por la reducción del número de múltiplex en manos de las comunidades autónomas decretado recientemente por el Gobierno español.

La OCB lamenta que el Govern haya cambiado de sitio el canal 3/24 sin avisar