jueves. 28.03.2024

Mark Knopfler anuncia gira para 2015 y Doctor Music lo traerá de nuevo al Poble Espanyol de Barcelona. Será el dia 31 de Julio del próximo año. Cuatro meses en la carretera, desde Mayo hasta Agosto, en los que tendremos oportunidad de disfrutar de nuevo de Mark Knopfler también en España. La gira será la presentación de su nuevo álbum, Tracker, que se publicará en Enero de 2015.

Las entradas para el concierto de Mark Knopfler en Barcelona se podrán adquirir a partir de las 10h del Jueves 9 de Octubre a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 60 Euros (gastos de distribución no incluidos).

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos, de esos con los que ha compartido su carrera a lo largo de las últimas dos décadas; hablamos de Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería).

Mark Knopfler regresa tras su exitosa gira de 2013, cuando nos presentaba Privateering. Esta vez, Knopfler nos mostrará su nuevo trabajo, Tracker (Universal), que representa el noveno en su carrera en solitario, desde que en 1996 lanzara Golden Heart. Su nuevo álbum cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

Ganador de múltiples premios Grammy, Knopfler sigue combinando canciones llenas de alma, de corazón, letras también cargadas de ironía, con la proeza de su guitarra. Creador de himnos perennes como “Money For Nothing”, “Romero and Juliet”, “Sultans of Swing”, “Walk of Life”, “What It Is” o “Sailing to Philadelphia”, Knopfler tiene además en su haber colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Randy Newman, Van Morrison o Emmylou Harris, además de su huella en los films “Cal”, “Local Hero” y “Princess Bride”.

Mark Knopfler actuará en Barcelona