jueves. 28.03.2024

La auxiliar de enfermería a la que este lunes se le diagnosticó ébola evoluciona favorablemente y no quiere que se informe a los medios de su estado, la auxiliar de enfermería está siendo tratada con suero procedente de otra paciente que superó la enfermedad.

El servicio de Epidemeología de Madrid ha detectado 22 contactos con la enferma de ébola y todos ellos están bajo vigilancia. La técnica sanitaria un día después del fallecimiento de García Viejo cogió vacaciones aunque permaneció en Madrid.

En estos momentos hay cuatro pacientes ingresados en el Carlos III. Uno de esos pacientes es la técnica sanitaria infectada con el virus, además hay dos sospechosos. Uno de ellos es su marido que está en observación después de haber tenido una exposición de alto riesgo aunque por el momento no presenta síntomas.

El otro sospechoso ha dado negativo en la primera prueba y está ingresado tras regresar de un viaje internacional. El cuarto ingreso corresponde a una enfermera que no presenta síntomas, pero ha sido hospitalizada por precaución después de que haya presentado un episodio de diarreas.

Sanidad "vigila" a 22 personas que estuvieron en contacto con enfermera afectada por el...